lunes, 24 de mayo de 2010

Palabras del maestro

"Para un entendimiento superior que conociera todas las razones misteriosas que enlazan los fenómenos del Universo, en vez de ciencias, habría una sola Ciencia. Ante un ser semejante las fronteras que parecen separar nuestros conocimietnos, el andamiaje formal de nuestras clasificaciones, el desmenuzamiento artificial de las cosas, tan grato a nuestro intelecto, que sólo puede considerar a la realidad sucesivamente y como por facetas, desaparecerían por completo. A sus ojos la ciencia total parecería a modo de árbol gigantesco, cuyas ramas estuvieran representadas por las ciencias particulares, y el tronco por el principio o principios sobre que se fundan."

Tónicos de la voluntad, Capítulo IV

Aquí les dejo un artículo de la revista Nature Reviews of Neuroscience en la que se describe resumidamente el trabajo de Santiago Ramón y Cajal, uno de los científicos más grandes de la medicina.

http://www.mediafire.com/?mz2xgylzmwn

Organización de la corteza cereberal: Dibujo hecho por Ramón y Cajal en 1894 para una conferencia en la Academia de Ciencias Médicas de Catalonia, en la que dispone a todas las células neurales y sus fibras aferentes en una perspectiva tridimensional.
Este y otros dibujos, junto con el resumen de su trabajo están en el artículo; ¡Anímate a leerlo!

Publicado por: Vak

1 comentario:

  1. Excelente publicación. No puedo creer que no tenga ningún comentario. Como muchas de las publicaciones del blog.


    En verdad muchas gracias por compartir y darte el tiempo para hacerlo.

    ResponderEliminar